Cuba reitera compromiso con la protección del Patrimonio Inmaterial

Punto cubano declarado Patrimonio Inmaterial por la Unesco

Declara Unesco “el punto cubano” como patrimonio cultural inmaterial

JEJU, Corea del Sur, 7 dic (Reuters) - El arte de la elaboración de la pizza napolitana fue incluido el jueves en la lista del patrimonio inmaterial de la humanidad de la Unesco junto a los molinos de viento holandeses y a un sistema preincaico sobre abastecimiento equitativo del agua. Agregó que tal suceso representa un compromiso para Venezuela, pues deberá garantizar la protección de esta manifestación cultural para las generaciones futuras.

El conocido sombrero pintado panameño, propio del distrito de La Pintada, en la central provincia de Coclé, es elaborado completamente a mano con fibras y tintas naturales, utilizando cinco clases de plantas y barro.

A través de su cuenta en la red social Twitter, escribió: Que orgullo saber que la UNESCO ha declarado al Canto de Trabajo del Llano, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Goldman Sachs Finally Downgrades Albemarle Corp (NYSE:ALB)
ValuEngine downgraded shares of Albemarle from a "buy" rating to a "hold" rating in a research report on Friday, December 1st. After $1.08 actual EPS reported by Albemarle Corporation for the previous quarter, Wall Street now forecasts 9.26% EPS growth.

'La delegación cubana dedicó la nueva declaración a todos los repentistas, poetas, estudiosos e investigadores de la música campesina cubana, así como a todos los cultores y portadores de esta manifestación que ocupa un lugar fundamental en nuestra cultura', señaló el comunicado.

Los cantos de trabajo del llano colombo-venezolano es una tradición que comenzó hace 400 años.

De acuerdo con el Centro de la Diversidad Cultural, su origen se remonta al siglo XVI en la zona llanera colombo-venezolana, de unos 500 mil kilómetros cuadrados de extensión.

ITC Confirms Tariffs Against Canadian Softwood Lumber
The disagreement centers on the fees paid by Canadian lumber mills for timber cut largely from government-owned land. Any lumber agreement is expected to remain outside of a final NAFTA pact.

"¡Felicitaciones #Italia!", dijo la organización de Naciones Unidas en un tuit después de una reunión en Jeju, Corea del Sur, donde se tomó la decisión. Además, al hacerse a cielo abierto, 'está impregnado de imágenes del paisaje y sus misterios'. Cantarle a ese ganado que se traslada por caminos múltiples en toda la geografía.

"Los recorridos rituales en La Paz durante la Feria de la Alasita, acaban de ser inscritos en la Lista representativa del #patrimonioinmaterial de la humanidad".

Vasco negocia com Rildo para a próxima temporada de 2018
Além do Vasco , há ao menos outros dois outros interessados em contar com o futebol de Rildo na próxima temporada. Rildo tem 100% dos direitos econômicos presos ao Coritiba, mas o contrato acaba ao fim deste ano.

Últimas notícias