Norberto Rivera deja Arquidiócesis y pide perdón por 'debilidades y omisiones'

Papa designa a Carlos Aguiar Retes como nuevo Arzobispo Primado de México

Norberto Rivera deja Arquidiócesis y pide perdón por 'debilidades y omisiones'

El cardenal Carlos Aguiar Retes es arzobispo de Tlalnepantla, fue obispo de Texcoco, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y presidente de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (CELAM), justo en esa instancia conoció y entabló amistad con el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio.

Rivera Carrera se tornó como uno de los temas del Top 10 de tendencias en México, seguida por la de Carlos Aguiar Rietes, arzobispo de Tlalnepantla, y el designado por El Vaticano para suceder al actual arzobispo primado de la Ciudad de México.

El 3 de febrero de 2009, el Papa Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Tlalnepantla, en sustitución de Monseñor Ricardo Guízar Díaz.

- La Arquidiócesis Primada de México agradeció al Cardenal Norberto Rivera, cuya renuncia fue aceptada este 7 de diciembre por el Papa Francisco, por su "valor para defender la verdad y a la Iglesia" durante sus 22 años como Arzobispo.

Geoffrey Rush files defamation proceedings against The Daily Telegraph
Rush won the Academy Award for Best Actor for the 1996 film Shine , in which he played celebrated concert pianist David Helfgott. He was absent from Wednesday's televised event in Sydney, where stars dodged questions from reporters about the allegations.

"Nos unimos con alegría y oración como Iglesia por el nuevo ministerio episcopal que el Señor le ha confiado al excelentísimo señor cardenal Carlos Aguiar Retes".

Tras el anuncio hecho por el Vaticano, Rivera Carrera dijo que se lleva "la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre la Iglesia".

Asimismo, pido perdón a Dios "por mis debilidades y omisiones".

En la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ocupó el puesto de secretario (2004-2006) y presidente por dos periodos (2007-2009 y 2009-2012).

Hackers Steal Over $75 Million in Bitcoin from NiceHash
NiceHash will continue to update us on their endeavors into the matter and encourages all users to change their online passwords. Two hours later, a user by the name of Erik Callesen posted an image showing an outgoing transaction he claimed he did not make.

"Lamento si, por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado y pido perdón a quien aún sin querer, haya ofendido".
"Al final de mis días espero encontrarme con mi salvador, rico en misericordia", señala el documento difundido por el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar.

De acuerdo con las leyes de la iglesia católica, los obispos deben renunciar al cargo cuando llegan a 75 años; fue el caso de Norberto Rivera al alcanzar la edad mencionada el pasado 06 de junio.

Rivera Carrera nació en La Purísima, Tepehuanes, Durango, el 6 de junio de 1942, fue ordenado sacerdote el 3 de julio de 1966, en la Basílica de San Pedro en Roma, por el Papa Pablo VI, luego de obtener su doctorado en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Cormark Comments on Toronto Dominion Bank (The)'s Q1 2018 Earnings (TD)
Arrowstreet Capital Limited Partnership lifted its holdings in shares of Toronto Dominion Bank by 44.8% in the second quarter. Shares buyback programs are typically a sign that the company's board of directors believes its stock is undervalued.

Últimas notícias